La Expocon 2025, la muestra mĆ”s importante del sector de la construcción en el interior del paĆs, desembarca este aƱo en el parque Ciudad Industria de Funes con mĆ”s de 190
expositores. Durante tres jornadas, desarrolladores, empresas constructoras, proveedores, profesionales, instituciones y público general podrÔn recorrer una exposición que reúne lo mejor de la industria y proyecta el futuro de la construcción, la vivienda y el urbanismo.
En ese marco, el Foro de la Vivienda Rosario participarƔ activamente a travƩs de una conferencia que reunirƔ a representantes de varias de las entidades que lo integran. La cita serƔ el viernes 4 de abril a las 14:30 hs en el auditorio del Parque Industrial.
El panel estarĆ” compuesto por referentes de instituciones clave del sector:
ā JosĆ© Cachero, por la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV)
ā MartĆn Weller, por la CĆ”mara de Urbanizadores de Santa Fe (CUPS)
ā Diego Ferreyra, por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR)
ā Javier Abiad, por el Colegio de Ingenieros de Rosario (CIR)
ā Gustavo Micheletti, por la CĆ”mara Argentina de la Construcción (CAMARCO)
Durante la conferencia bajo el tĆtulo: āUna agenda comĆŗn para la vivienda: desafĆos estructurales y consensos necesariosā se abordarĆ”n temas centrales como la necesidad
de una articulación pĆŗblico-privada para enfrentar el dĆ©ficit de infraestructura, el anĆ”lisis de estadĆsticas que reflejan la situación actual del sector y los desafĆos estructurales que
enfrenta la construcción en la región. AdemÔs, se presentarÔ la agenda de trabajo del Foro para este año, con ejes en el monitoreo de costos, el desarrollo de herramientas de
financiamiento y un debate profundo sobre planificación urbana, con foco en el crecimiento de Rosario y su Ôrea metropolitana.
El Foro de la Vivienda Rosario es un espacio multisectorial integrado por entidades empresarias, profesionales y académicas vinculadas al desarrollo del hÔbitat. Su objetivo es promover propuestas concretas para mejorar el acceso a la vivienda y la calidad del entorno urbano, fomentando el diÔlogo y la cooperación entre todos los actores involucrados.
La participación del Foro en la Expocon 2025 se refuerza a través de su participación en el stand del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la iniciativa del Secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio.