La Cámara Inmobiliaria de Rosario (CIR) renovó su Comisión Directiva, marcando una nueva etapa institucional para uno de los actores centrales del sector inmobiliario de la región. En su Asamblea General Ordinaria celebrada el 30 de octubre, la entidad definió las autoridades que conducirán el período 2025-2027.
La lista electa está encabezada por la presidenta María Florencia González Theyler, quien asume el liderazgo de la CIR con el objetivo de consolidar su rol como articuladora del mercado inmobiliario de Rosario y la región. A su lado, como Vicepresidente 1 figura Mariana Amelia Martínez, y como Vicepresidente 2 fue designado Adrián Quiriconi. El Secretario es Manuel Beltrán, la Prosecretaria es María Cecilia Lamelas, el Tesorero será Diego Eduardo Capanna y la Protesorera, Luciana Mori.
En cuanto a la integración del cuerpo de vocales titulares se destacan los nombres: Adrián Giaganti, Carolina Sist, Pablo Berretoni, Marcelo Gustafsson, Mauro Carlacchiani, junto con la presencia del expresidente de la entidad, Javier Abiad, quien continuará colaborando en el nuevo equipo.
Desde el Foro de la Vivienda Rosario queremos felicitar esta renovación institucional y destacar el compromiso que asume la nueva conducción de la Cámara Inmobiliaria de Rosario con la defensa de la profesionalidad, la ética en el ejercicio del negocio inmobiliario y la vinculación con los otros actores del desarrollo urbano y habitacional. En este marco, la CIR reafirma su papel activo en la articulación de políticas, capacitaciones y acciones para fortalecer el sector en la ciudad de Rosario y su zona de influencia.
La nueva directiva asume en un momento en que el mercado inmobiliario local enfrenta importantes desafíos: a nivel económico, regulatorio y de demanda. En este sentido, la alianza entre instituciones del sector —como la CIR y las entidades que conforman el Foro— resulta aún más relevante para impulsar la construcción de viviendas, la formalización profesional, el financiamiento de desarrollos y la generación de respuestas a la creciente necesidad habitacional de la región.
Para el periodo 2025-2027, la recién electa Comisión Directiva plantea como prioridad la actualización de convenios con entidades financieras, una agenda de capacitación para sus asociados, la profundización de la digitalización de trámites y la promoción de una inmobiliaria activa, responsable y vinculada al desarrollo urbano sostenible. Asimismo, se espera que la Cámara intensifique su participación en los debates vinculados al derecho a la vivienda, el rol de la vivienda asequible y la articulación público-privada que requiere la ciudad de Rosario.
Con esta renovación institucional, la CIR reafirma su compromiso con la profesionalización del sector inmobiliario, la transparencia en su gestión y el fortalecimiento de su representatividad. El Foro de la Vivienda Rosario asume que esta nueva etapa será una instancia de colaboración conjunta, y ratifica su voluntad de trabajar en equipo con la Cámara, en favor de la vivienda digna, el desarrollo urbano y la inclusión.